APRENDIENDO EN UN MUNDO TECNOLÓGICO

En nuestra Institución Educativa encontrarás un lugar acogedor y familiar donde su niño se desarrollará en un ambiente seguro y libre de presión.

Desde 1992 nos hemos dedicado a brindar una educación de calidad a nuestros niños, teniendo actualmente 27 años de servicio a la comunidad formando niños con valores y conciencia social.

Generamos un ambiente seguro y cálido donde el niño puede desenvolverse, un lugar donde no existe Bullying con profesoras capacitadas para la orientación de su menor hijo.

NOSOTROS

En la Institución Educativa Particular “Rosa de Lima” nuestra meta es formar niños con sólidos principios éticos y morales, además de preservar la cultura y las tradiciones peruanas. Buscando siempre una educación de alto nivel educativo, contamos con un equipo de profesionales capacitados para alcanzar las metas de nuestros alumnos.

QUIÉNES SOMOS

Somos una Institución Educativa que tiene el propósito de brindar una educación de calidad, integral con miras a un mejoramiento de la sociedad. Somos una empresa familiar con sólidos valores que innova en sus prácticas pedagógicas en miras al desarrollo de nuestros alumnos. Contamos con 26 años al servicio de los estudiantes, formando alumnos creativos, pensadores y críticos en nuestra sociedad.

NUESTRA HISTORIA

La Institución Educativa Particular de gestión No Estatal “ROSA DE LIMA” fue creada el 1° de Marzo de 1992 con Resolución Directoral N° 0602 del 19 de Mayo de 1994, bajo la dirección de la UGEL 07 San Borja-Chorrillos. Fundada e iniciada por la señora Juana Gloria Robles Espinoza en el año 1992. La instalación se encuentra ubicada en Jirón Tolomeo N° 149 Urbanización La Campiña, distrito de Chorrillos.

Actualmente contamos con los niveles de Inicial y Primaria, con un personal altamente calificado además de instalaciones que presentan seguridad, garantía y confort para el desarrollo de las actividades técnicas pedagógicas como son: amplias aulas, aula inteligente, sala de cómputo, juegos deportivos e infantiles.

En nuestra institución educativa conducimos, evaluamos y planificamos la realidad educativa, como resultado de una expresión vivencial en los dos niveles, mejorando así la calidad y eficiencia.

Con el impulso de una educación tecnológica con el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) y un gran énfasis en la práctica de valores a través de las diferentes disciplinas deportivas y culturales, en busca de una sociedad justa, solidaria, libre y democrática; identificando y aplicando diversos métodos, técnicas e instrumentos necesarios, acordes con el avance y los nuevos paradigmas de la educación, describiendo y precisando sus diversas etapas: planificación, ejecución y evaluación, implementando tareas y acciones que trae consigo el compromiso de caminar en busca de la calidad y la excelencia educativa.

La Institución Educativa Particular “ROSA DE LIMA” desarrolla actividades inherentes al cumplimiento de una acción moralizadora, moderna y velando por el bienestar del alumnado del personal de la Institución Educativa y al servicio de nuestra comunidad Chorrillana.

Visión

Buscar consolidarnos como una I.E de calidad, líder e innovadora. Trabajando constantemente con los 3 pilares de la Educación: PADRE, HIJO Y DOCENTE. Logrando así que nuestros alumnos asúman los retos académicos.

Nuestra Institución cuenta con una metodología activa basada en la participación constante de nuestros alumnos. Inculcándoles el RESPETO y VALOR por el otro rechazando cualquier tipo de DISCRIMINACION. Formando una Conciencia Social.

Misión

Somos una Institución Educativa privada, creada con el fin de formar niños en los niveles de Inicial y Primaria, con espíritu de solidaridad y deseo de superación fomentando el respeto y el amor a su familia y a su prójimo.

Brindamos una educación de calidad orientada a la formación integral de los alumnos en los niveles de Inicial y Primaria. Mediante una metodología activa y participativa, brindando una educación de calidad por medio de un programa integral, innovador  moderno de gestión participativa. Buscamos que nuestros alumnos enfrenten competitivamente los desafíos que impone nuestra sociedad.

NUESTROS PILARES

Contamos con una plana docente de excelencia, capacitada para no solo brindar información y llenar de conocimientos a los estudiantes, sino que también, es el facilitador en la construcción de nuevos aprendizajes, que serán adquiridos mediante las sesiones de clases programadas y detalladas diariamente.

Docentes

Nuestra meta como institución es lograr que nuestros estudiantes sean capaces de desarrollar la habilidad socioemocional, ya que es un factor muy importante para que puedan integrase en la sociedad.

En la institucion tenemos estudiantes que desarrollan habilidades; dentro y fuera del aula, adquiriendo información y valores los cuales son demostrados a lo largo del proceso educativo.

Estudiantes

Nuestro propósito es formar estudiantes con valores mediante un proceso de socialización, para ellos deben intervenir diversos factores; entre los que predominan la familia, la escuela, la sociedad y la religión. De esa manera logramos tener alumnos que defienden valores éticos, en todas las áreas de su vida, teniendo así un presente y futuro definido por una formación de conciencia social.

Valores

Ellos son los implicados en remar en la dirección del desarrollo de los niños, son la base del respeto mutuo, con confianza y cooperación. Sabiendo que los padres son los representantes de la educación de sus niños, ellos son los llamados a ser educadores, ya que la primera escuela es la escuela del hogar. Como institución dependemos mucho de nuestros padres ya que ellos sostienen la identidad de nuestra institución.

Padres de Familia