NIVEL INICIAL

En el nivel Inicial buscamos que nuestros alumnos logren desenvolverse dentro y fuera  del aula como en su vida familiar, a través de actividades educativas desarrolladas desde la Institución, logrando niños seguros de sí mismos, y capaces de enfrentar los retos del día a día. Para ello nos enfocamos en cuatro áreas para el desarrollo de nuestros alumnos.

Área Cognitiva

Nuestra misión es que los alumnos logren desarrollar sus habilidades, fortaleciendo sus capacidades a través de sesiones de aprendizaje lúdicas, donde experimenten actividades vivenciales, con su propio cuerpo y utilicen material concreto del medio que los rodea.

Área Social

Nuestro objetivo es que los alumnos logren integrarse con sus demás compañeros compartiendo experiencias y resolviendo sus propios problemas; que aprendan a ser autónomos logrando desempeñar pequeños roles y siguiendo normas, que confíen en sí mismos, exponiendo sus ideas sin temor a cometer errores y logren convivir en un ambiente agradable tanto dentro como fuera del aula.

Área Valórica

El primer ejemplo directo de nuestros estudiantes es el docente. Luchamos en formar estudiantes que respeten a los demás, practicando la empatía; poniéndose en el lugar del otro cuando sea necesario. Inculcándoles diariamente el valor de la puntualidad de los horarios establecidos, la solidaridad y sobre todo en la fe de Dios.

Área Psicomotriz

Tenemos que tener en cuenta la importancia del desarrollo psicomotor para el aprendizaje, queremos que nuestros estudiantes logren un progreso optimo en sus habilidades, desde la capacidad de mantener la atención, la coordinación visomotora y la orientación espacial.